Memorias

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA : COHESIÓN SOCIAL Y JUVENTUD 2017

En el año 2017, La diputación de Pontevedra , ha concedido a la asociación ASPAVI una ayuda por valor de 4117,00€, para llevar a cabo el programa "EMPREGO NO RURAL: OBRADOIROS E OPOSICIÓNS", donde parte de nuestros usuarios participan en talleres formativos para presentarse a pruebas de la administración , con el objetivo de la obtención de un puesto de trabajo.

AYUDAS 2017/2018 POR LA CONSELLERÍA DE ECONOMIA EMPREGO E INDUSTRIA. PROGRAMAS DE COOPERACIÓN, GARANTÍA JUVENIL.

Con fecha 21/11/2017, fué dictada por la Secretaría Xeral de Emprego, resolución por la que se otorga una subvención, con cargo a la aplicación presupuestaria 09.40.322C.481.5, por el importe de 16100,42 €. Esta ayuda está cofinanciada en un 91,89% por el ¨Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil, a través del Programa Operativo de Emprego Juvenil, Eje prioritario 5,. Prioridad de inversión 8.2 Obxectivo específico 8.2.4., Medida 8.2.4.2

Dicho proyecto, con una duración de 7 meses, conlleva la contratación de dos jóvenes desempleados, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cubriendo los costes de salario y la cotización empresarial a la Seguridad Social.

El programa a desarrollar sería AUTONOMÍA E CALIDADE DE VIDA EN PERSOAS CON DISCAPACIDADE INTELECTUAL"

Desde esta entidad, lo que pretendemos es desarrollar y afianzar, desde una perspectiva global, sus capacidades, deseos y actitudes de nuestros usuarios de cara a la sociedad, al mercado laboral, al area de interacción social y a la afectividad.

- PROYECTOS/SUBVENCIONES LLEVADAS A CABO EN 2013

Un año más se for parte de la campaña de BOA MAN (conjunto de 8 asociaciones de Vigo, que exponen los productos elaborados por sus usuarios en una carpa en C/ Príncipe, campaña de verano (Junio), y campaña navideña (Diciembre).

Feria de Redondela, conseguimos un puesto para poder bajar al mercadillo y vender los productos que elaboran los chicos.

A través del Concello de Vigo, los usuarios ASPAVI participan en un programa de

TERAPIA CANINA, cuya finalidad es fomentar la autoestima, seguridad, lenguaje, comunicación,…etc.

Son sesiones de 2horas que se realizan en viernes alternos, y se trabaja de forma individual o grupal, según los chicos.EAPLICACIÓN DE TERAPIA MEDIOAMBIENTAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL” por valor de 3.400 que apor la       Excma. Diputación de Pontevedra.

PROYECTO   DE   AUTOXESTION   EN   PERSOAS   CON DEPENDENCIA”, por valor de 1282,00 que apor el

Concello de Redondela

Aportación ecomica para DOS trabajadores a través de los PROGRAMAS DE COOPERACIÓN de la Consellería de Traballo, por importe de :

33471,0 para gastos de s.s. y para costes salariales (1 diplomado y un cnico en integración social.)

Donación Citröen de 200 para gastos generales de la entidad.

Subvención de la Consellería de Agricultura de 113.25 y 37.75 €, correspondientes a las cuotas que se pagan al CRAEGA (Consello Regulador de Agricultura Ecológica)

Colaboración del Concello de Pazos en la limpieza/desbroce de la ladera que queda sin amurallar del recinto de la asociación.

Gestión de documentación en la solicitud de Sábados Dinámicos” y “verán de lecer” para usuarios que deseen participar, llevados a cabo por el Concello de Vigo

Gestión del Bonotaxi para personas con problemas de movilidad, del

Concello de Vigo.

Ocio de ASPAVI, llevado a cabo por la monitora de deportes. ASPAVI forma parte de las UDS (Unidades de Desarrollo Sectorial)